Perú

 

vaticinan fuertes ganancias

 SABMiller invertirá 1.800 millones en los próximos cinco años

La inversión subirá la capacidad de producción, mejorará la distribución y ayudará la comercialización. La compañía está gastando más en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá para impulsar el crecimiento.

  

SABMiller Plc, productora de las cervezas Pilsner Urquell y Peroni Nastro Azzurro, invertirá mil 800 millones de dólares en su división sudamericana en los próximos cinco años, como parte de su estrategia para expandirse en los mercados emergentes.

 

La inversión aumentará la capacidad de producción de la empresa, mejorará su red de distribución y será utilizada para comercializar nuevos envases, dijo la compañía londinense ayer. SABMiller también pagará para reemplazar más de 700 millones de botellas retornables que ya no pueden ser recicladas.

 

SABMiller compró la cervecera colombiana Bavaria en octubre de 2005, luego de que su rival InBev NV adquirió AmBev, el mayor fabricante de cerveza de Sudamérica, el año anterior. La compañía también opera en Perú, Ecuador y Panamá, y está gastando más en la región para impulsar el crecimiento ahora que los estadounidenses y europeos occidentales toman menos cerveza.

 

La inversión planeada se debe a "volúmenes de venta superiores a lo esperado, y al considerable potencial de crecimiento de las ganancias en la región", dijo la empresa en la declaración. SABMiller espera recuperar el costo de su inversión en cinco o seis años.

 

La cantidad de cerveza vendida en Sudamérica aumentó 12% en el tercer trimestre, y SABMiller espera que los volúmenes suban entre 6 y 8% al año en los próximos cinco, según Barry Smith, director general de la división sudamericana de la empresa.

 

Inversiones previamente anunciadas de 175 millones de dólares en una nueva cervecera en Cali, al oeste de Colombia, y 102 millones de dólares en plantas en Ate y Motupe en Perú están incluidas en los 1.800 millones.

 

 

Prensa.com

19 de enero de 2007

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905