Honduras

Último momento

Terminó huelga en la
 SAB-Miller / Coca Cola

 

 

A última hora de ayer, miércoles 11, y en virtud del acuerdo alcanzado con la empresa, los trabajadores de Cervecería Hondureña organizados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), resolvieron levantar la huelga nacional con ocupación de la planta de producción y de varios centros de distribución que habían comenzado hacía dos días.

 

Según un comunicado difundido por el STIBYS, el acuerdo contempla la anulación de los despidos anunciados por la empresa y el inicio de una ronda de negociaciones que comienza hoy, jueves 12, y continuará durante una semana.

 

En ese ámbito se abordarán todos los temas pendientes que conciernen al Departamento de Ventas y también al de Producción, y la discusión tendrá por base tanto las necesidades de la empresa como el estricto respeto a la legalidad vigente.

 

El STIBYS considera que su unidad y organización han resultado fortalecidas en este conflicto, y ha hecho público su reconocimiento al papel positivo desempeñado en este caso por el presidente hondureño, José Manuel Zelaya.

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

12 de febrero de 2009

 

 

 

artículos relacionados 

11-2-2009   Honduras
El país vive un momento crucial, y la SABMiller nos ataca para quebrarnos
Con Carlos Rodríguez, de STIBYS

Rel-UITA | Carlos Amorín

10-2-2009   Honduras
Conflicto en Cervecería Hondureña
SAB-Miller y Coca Cola quiere despedir a 300 trabajadores 

Rel-UITA | Carlos Amorín

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905