Chile

Soprole Invierte 43 Millones de dólares y prevé duplicar producción de leche

 

 

La empresa está embarcada en un proyecto de producción a bajo costo, denominado Praderas. Este año, Soprole, compañía controlada por la gigante neozelandesa Fonterra, se encuentra enfocada en la producción de leche y quesos. Durante el primer cuatrimestre de este año, la empresa exportó 2.718 toneladas,  lo que significó un crecimiento del 85 % en relación al mismo periodo del año anterior.

 

El gerente agrícola de la compañía, Rudy Waldspurger, señaló que “tenemos dos estrategias de exportación, una a corto plazo, con los quesos en México donde trabaja con mayoristas y supermercados”. El país azteca es el principal destino de los quesos chilenos, concentrando más del 90% de las exportaciones. Soprole cuenta con un 46% de participación del mercado total de los envíos chilenos a ese país.

 

Por otro lado, la empresa tiene un plan a largo plazo, el cual ha significado una inversión de 43 millones de dólares en los últimos 24 meses, luego de una investigación de tres años. El “Proyecto Praderas”, tiene como objetivo iniciar una fase de exportación masiva de lácteos al mercado mundial.

 

Waldspurger explicó que Soprole “pretende competir en los mercados mundiales de la leche en polvo, lo cual debe hacer en términos de costo y calidad, tarea en la que nos encontramos fuertemente abocados”. Praderas se enfoca en la producción de la leche, es decir en sus 600 productores, y pretende realizar  un cambio estructural en la producción e industrialización de leche en el sur de Chile con el fin de aumentar las exportaciones, a través de la puesta en marcha de un sistema chileno de producción de leche de bajo costo en base a praderas.

 

En cuanto a cifras, Soprole cree que la X Región puede duplicar su producción de leche en un periodo de diez años, lo que significa un valor de exportación total cercano a 1.000 millones de dólares. Actualmente Soprole realiza el 12% de la producción de leche en polvo en nuestro país. La cifra supera los ocho millones de kilos al año, ocupando el tercer lugar en la elaboración del principal producto lácteo de exportación, luego de Nestlé (43%) y Loncoleche

(18%).

 

Rel-UITA | fuente Diario Estrategia

20 de julio de 2007

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905