Transnacionales en Perú (I)

Las actividades de AJE

 

 

La empresa de origen peruano Ajegroup -recientemente denominada AJE- refuerza de manera significativa su presencia en el ámbito mundial, sentando firmes bases en 13 países de diferentes continentes, donde cuenta con 23 plantas productoras de bebidas.

Según declararon sus voceros, la empresa se encuentra explorando los mercados del continente asiático, aprovechando el buen rendimiento en la planta de Tailandia, la cual inició operaciones hace aproximadamente un año, promoviendo su producto emblemático Big Cola en tres presentaciones.

 

En América del Sur, AJE acaba de iniciar sus operaciones en Colombia, país que ha respondido de manera positiva a los productos de la marca. “En aproximadamente un mes cambiamos el formato de los consumidores colombianos, hemos calado muy rápido en este mercado y pretendemos continuar nuestro crecimiento”, declaró a la prensa Alfredo Paredes, director regional de asuntos corporativos de la empresa.

Por su exigente y alto porcentaje de consumidores, México es el país en que la empresa ha sentado una significativa e importante presencia con cinco plantas productoras. “Originalmente el plan de negocios era establecernos con tres plantas en el 2010, pero dado a la aceptación de nuestros productos, en especial la bebida Sea Fruit, desarrollada en un principio en Perú, decidimos abrir dos plantas más, explicó Paredes.

En Venezuela , la empresa se encuentra abocada a un significativo plan de inversiones y crecimiento, ya que pasará de 8 a 12 líneas de producción.

A lo largo del tiempo
Ajegroup, se ha dado la tarea de abarcar nuevos mercados, consolidándose en los países extranjeros, innovando su portafolio, mejorando las presentaciones de sus productos y actualizando sus sabores y fórmulas. Recientemente en Perú, lanzó su primera bebida alcohólica, Cerveza Franca. Hasta el momento mantendrá este proyecto solamente en su país de origen y luego de desarrollar la marca recién intentar posicionarla en otros países.

 

En Montevideo, Enildo Iglesias

© Rel-UITA

5 de noviembre de 2007

Enildo Iglesias

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905