Uruguay

La selección uruguaya y el embajador de Estados Unidos

¡Arruuiba la celeste!

 


El cartel que se reproduce en la nota gráfica fue colocado en la residencia del embajador de Estados Unidos en Montevideo, Martin Silverstein. El hecho va a traer cola. Aquí nos adelantamos a sus posibles repercusiones.
 

 

Si Uruguay le gana a Venezuela, los venezolanos dirán que se ha debido al respaldo de Estados Unidos. Si Uruguay pierde, los jugadores de la selección uruguaya serán acusados de antiestadounidenses, se les negará la visa de por vida y podrían ser declarados extraditables.

 

Si algún jugador de Uruguay resulta positivo en el control antidoping, la DEA no se hará responsable.

 

Al enterarse del affaire de la pancarta, el presidente Hugo Chávez llamó a su embajador en Uruguay y le ordenó que colocara un cartel similar en su residencia que diga "Arriba Venezuela". Extraoficialmente se sabe que el embajador desoyó a su presidente por miedo a que lo muelan a patadas.

 

El presidente Jorge Batlle llamó al embajador estadounidense para agradecerle el gesto y, llorando (como acostumbra), le dijo que su mamá era hincha de Los Angeles Lakers y que si Uruguay gana irá de rodillas (también como de costumbre) desde la residencia presidencial hasta la residencia del embajador.

 

Dicen que en el Estadio Centenario de Montevideo repartirán estampitas de San Georgebush, el Todopoderoso. En su anverso se leerá que al candidato demócrata John Kerry no le gusta el "soccer" y que, como consecuencia, es obviamente homosexual.

 

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de su país, se comunicó con su hermano y ministro de Relaciones Exteriores, Rafael, para que denuncie la injerencia estadounidense, en virtud de que puede poner en peligro la clasificación de Argentina para el Mundial. Extraoficialmente se consignó que el canciller argentino le respondió que, tal como está jugando la selección argentina, no necesitará de ayuda externa para quedar afuera de Alemania 2006.

 

Chávez volvió a comunicarse con su embajador en Uruguay para comentarle su idea de hacer una entrega especial del programa "Aló Presidente" dedicada al fútbol uruguayo. En ella el diplomático aparecerá cantando "Uruguayos campeones" en ritmo de salsa. El embajador corroboró que la intención del presidente es que a él lo muelan a patadas.
 

 

Gerardo Iglesias

© Rel-UITA

31 de marzo de 2004

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905