Perú

           

Primero de Mayo con llamado

 a unidad en Perú

 

Un llamado a unir fuerzas para llegar al gobierno y transformar al país, destacó hoy en la masiva concentración conmemorativa del Día Internacional de los Trabajadores en Perú.

 

La convocatoria fue hecha por el secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), Mario Huamán, orador central del mitin realizado en una céntrica plaza limeña, a la que marcharon los contingentes obreros desde distintos puntos de esta extensa ciudad.

 

Al ratificar la solidaridad internacional de los trabajadores, Huamán saludó en particular los procesos de cambio a favor de los trabajadores y el pueblo que viven Bolivia y Ecuador, bajo los liderazgos de Evo Morales y Rafael Correa.

 

Saludó igualmente la victoria electoral del ex obispo progresista Fernando Lugo en Paraguay y señaló que vientos de cambio recorren América Latina.

 

Agregó que los trabajadores y el pueblo de Perú deben también unir fuerzas sociales y políticas para sumarse a ese camino y ser alternativa de gobierno, para poder llevar a cabo las transformaciones que requiere el país.

 

Huamán condenó igualmente el neoliberalismo vigente en Perú, por haber agudizado la pobreza y otros males sociales y acusó al gobierno de inacción ante las alzas de precios de los alimentos.

 

Condenó igualmente lo que llamó política represiva del gobierno, expresada últimamente en una campaña contra la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), y respaldó al titular de esta, Francisco Soberón, presente en el acto.

 

Aprodeh es objeto de ataques oficiales y conservadores por pronunciarse contra la inclusión del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea (UE), por considerar que el hecho puede ser usado aquí con fines de represión social.

 

El líder sindical confirmó por otra parte la preparación de un paro nacional contra la política económica y represiva del gobierno, en fecha por definir.

 

Prensa Latina

2 de mayo de 2008

 

 

Sección Especial:  1º de Mayo

 

Volver a Portada

 

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905