3 de mayo

Día internacional de la libertad de prensa

 

Es común que se confundan algunos términos cuando se habla de la prensa y la libertad. Por ejemplo, no es lo mismo libertad de prensa que libertad de expresión, y tampoco libertad de prensa que libertad de empresa.

 

Desde la Rel-UITA queremos elegir este día para celebrar y promover la libertad de expresión y la libertad de comunicación. Queremos hacer llegar nue70'9stro saludo solidario, compañero, comprometido con las luchas de los pueblos, a todos aquellos medios de comunicación que no sacrifican el derecho a la información en el altar del lucro, la vanidad, el autobombo o el “entretenimiento”.

 

Esta “prensa”, o mejor, estos medios de comunicación, no existirían sin los y las periodistas que muchas veces renunciando a los cantos de sirena provenientes de todos los poderes, se aferran a una ética siempre amenazada, en vías de extinción, y trabajan militando, militan trabajando, por la causa de la información comprometida con las luchas contra la pobreza, el hambre, las desigualdades económicas y sociales, las discriminaciones de cualquier tipo, los abusos, los engaños, y a favor de la diversidad, la justicia, el respeto y la armonía entre los seres humanos, la promoción de un mundo que asegure el desarrollo de toda la persona y de todas las personas.

 

Hoy, 3 de mayo de 2006, dejamos aquí un especial saludo a todos los medios de comunicación del mundo con quienes mantenemos vínculos de amistad, de autonomía y de solidaridad, así como un apretado abrazo a los y las periodistas que cada día le dan cuerpo a la libertad.

 

 

Carlos Amorín

© Rel-UITA

3 de mayo de 2006

 

 

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905