Colombia, El Salvador, Guatemala

y Honduras abren otra ronda TLC

 

Colombia y los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica -El Salvador, Guatemala y Honduras- abrieron hoy en Medellín la tercera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC).

 

El viceministro colombiano de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz, dijo a los periodistas que en esa ciudad del noroeste de Colombia se buscará hasta el viernes próximo cerrar algunas de las mesas de negociación, de acuerdo con el cronograma establecido para el diálogo, que empezó el pasado 5 de junio en Bogotá.

 

Por las tres naciones centroamericanas participan el viceministro de Economía de El Salvador, Eduardo Ayala Grimaldi; el de Comercio Exterior de Guatemala, Enrique Lacs Palomo, y el subsecretario de Industria y Comercio de Honduras, Jorge Alberto Rosa Zelaya.

 

Durante la ronda se reunirán las mesas en el tema industrial, obstáculos técnicos al comercio, asuntos legales, contratación estatal, reglas de origen e inversión, solución de controversias, cooperación, medidas sanitarias y fitosanitarias, procedimientos aduaneros, acceso en el sector agrícola, medidas de defensa comercial, servicios y visas.

 

Las negociaciones se llevan a cabo en el Centro de Convenciones de Medellín y al finalizar cada jornada de trabajo, los funcionarios presentarán informes.

 

Muñoz explicó que "todas las mesas están partiendo de unos textos ya unificados".

EFE

15 de agosto de 2006

  

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905