Colombia

 

 

Exitosa Misión

de la AFL-CIO

  

Una vez más los trabajadores norteamericanos agrupados en la AFL-CIO, demuestran su solidaridad con el sindicalismo colombiano y su compromiso con nuestra lucha en pro de las garantías sindicales, los derechos laborales y en búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación, de los 2.500 sindicalistas asesinados.

 

Como es de conocimiento público el 12 y 13 de febrero de 2008, nueve sindicalistas norteamericanos de la AFL-CIO y dos de la TUC, de Inglaterra, cumplieron una importante agenda, que los medios de comunicación publicitaron diariamente.

 

Se realizó una importante reunión con las Comisiones VII de Senado y Cámara, donde por el canal de televisión institucional, le manifestaron su compromiso con la defensa de los derechos laborales y el acompañamiento al sindicalismo colombiano en su lucha contra el TLC.

 

Se reunieron con congresistas del Partido Liberal y del Polo Democrático Alternativo, con quienes intercambiaron opiniones sobre los tópicos comentados y luego escucharon a un centenar de dirigentes sindicales que testimoniaban la ausencia de libertades sindicales en Colombia, demandándoles el apoyo para que el Gobierno colombiano respete los convenios internacionales y la Constitución.

 

En un significativo acto, brindaron homenaje a las víctimas del sindicalismo colombiano y entregaron a las centrales sindicales y a los pensionados un reconocimiento de nuestra lucha.

 

También hubo una reunión importante con la OIT, y la Corte Constitucional, quien los recibió en plenaria, al igual que el Fiscal General de la Nación, quien estuvo junto a su equipo de trabajo.  En estas reuniones expresaron una vez más el acompañamiento al sindicalismo colombiano.

 

También se tuvo una reunión con el Presidente de la República y algunos de sus ministros, en donde de manera respetuosa pero enérgica, los dirigentes de la AFL-CIO expresaron su preocupación por los asesinato, tanto de dirigentes como de sindicatos y demandaron garantías para el ejercicio de nuestra actividad sindical.

 

 

 Carlos Rodríguez Díaz

Presidente CUT

15 de febrero de 2008

 

 

 

Fotos: Luis Alejandro Pedraza

artículos relacionados

14-2-2008   Colombia
Misión de la AFL-CIO
Mantendrán oposición a los TLC

Rel-UITA | Luis Alejandro Pedraza

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905