Ecuador

 

Asumió Rafael Correa

 

Recibió la banda presidencial del mandatario saliente, Alfredo Palacio. En su primer discurso como presidente, dijo que "el nefasto ciclo neoliberal ha sido definitivamente superado, como lo demuestran los pueblos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y ahora Ecuador"

 

Recibió la banda presidencial del mandatario saliente, Alfredo Palacio. En su primer discurso como presidente, dijo que "el nefasto ciclo neoliberal ha sido definitivamente superado, como lo demuestran los pueblos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y ahora Ecuador".

 

El dirigente de izquierda Rafael Correa asumió ayer la presidencia de Ecuador, al jurar ante el Congreso unicameral y recibir del mandatario saliente, Alfredo Palacio, la banda presidencial.

Correa, economista de 44 años, asumió el poder para el período constitucional 2007-2011 luego de imponerse en las elecciones con un 56 por ciento de los votos.

 

"Ante Dios y ante el pueblo ecuatoriano juro cumplir el mandato que la ciudadanía me otorgó", juró Correa tras recibir la banda de manos de su antecesor.

 

Luego, en su primer discurso como presidente, dijo que "el nefasto ciclo neoliberal ha sido definitivamente superado, como lo demuestran los pueblos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y ahora Ecuador".

 

El dirigente de centro izquierda será el noveno mandatario en los últimos diez años, que fueron de gran inestabilidad política y económica para Ecuador, pues los últimos tres presidentes elegidos constitucionalmente no terminaron su gestión y dejaron el poder en crisis y cercados por movilizaciones de protesta.

Tomado de Página 12

16 de enero de 2007

FOTO: ABC.es

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905