BILL GATES

El number one

 

En un planeta donde los pobres y hambrientos suman cientos de millones de personas, la riqueza se concentra en pocas manos, según el último listado de los más ricos del planeta, que publicó la revista estadounidense Forbes.

 

Otra vez Bill Gates, al frente del gigante de la informática Microsoft, se lleva el título del hombre más rico del mundo, gracias a su fortuna de 46 mil millones de dólares. El caudal de Gates sigue creciendo a pesar de los juicios y sanciones que ha tenido que enfrentar Microsoft por prácticas monopólicas, y a despecho de donaciones filantrópicas, las cuales además tienen un efecto conveniente ante obligaciones fiscales.

 

Forbes ubica en el segundo puesto de la lista al multimillonario Warren Buffett, propietario de la empresa Berkshire Hathaway, quien aparece con 42.900 millones en su patrimonio.

 

Dos hermanos, Karl y Theo Albrecht, ocupan el tercer y cuarto lugar. Karl es uno de los propietarios de la cadena de supermercados Aldi, y tiene 23 mil millones de dólares. Theo le sigue con 18.100 millones.

 

La publicación económica estadounidense menciona a 587 personas con más de mil millones de dólares, una cifra nunca antes alcanzada y a la que se sumaron 64 nombres nuevos. Este selecto grupo maneja más recursos financieros que los que pueden disponer, en su conjunto, buena parte de los países del Tercer Mundo en sus presupuestos nacionales.

 

 

Convenio Brecha – Rel-UITA

8 de marzo de 2004

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905