Colombia - Venezuela

           

Ante los anuncios del día de hoy,
Gaviria le pide al Presidente Chávez serenarse y recapacitar

 

El Presidente del Polo Democrático Alternativo (PDA) dijo hoy que encuentra exagerada la reacción del Presidente Hugo Chávez. Le pidió serenarse y recapacitar la decisión de enviar tropas a la frontera con Colombia y cerrar la embajada en nuestro país.

 

Gaviria destacó la invaluable tarea de Chávez en la liberación de los secuestrados y lo útil que puede ser en la intermediación para acabar con el conflicto interno de Colombia.

 

Dijo que el Presidente Uribe fue elegido por los colombianos y por tanto no puede ser tratado de manera irrespetuosa por Jefes de Estado extranjeros “y mucho menos vecinos.”Serenarse y recapacitar su decisión del día de hoy, le pidió el presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria, al mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.

 

“Ojalá el Presidente Hugo Chávez se serene y recapacite”, dijo Gaviria a la vez que recordó que los colombianos han admirado su acción política y la mediación hecha en la liberación de los secuestrados pero que, justamente para seguir siendo útil en el proceso conflictivo de Colombia, “sería altamente deseable que asumiera actitudes más mesuradas”.

 

La decisión y los anuncios que hizo el presidente Chávez, son a juicio de Gaviria, de una “gravedad suma”. No obstante sostuvo que ve “poco menos que imposible, una posible confrontación bélica”.

 

Gaviria criticó los términos en los que el Presidente de los venezolanos se refirió hoy al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en su habitual programa de los domingos “Aló, Presidente”.

 

“Yo soy el Presidente de un partido de oposición pero nosotros debemos tener presente que al Presidente lo eligieron los colombianos y que el Presidente no puede ser tratado de una manera tan irrespetuosa por Jefes de Estado de países extranjeros y mucho menos vecinos”, sostuvo...”

 

 

2 de marzo de 2008

 

NdE: Los destacados nos pertenecen

 

Volver a Portada

 

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905