Nicaragua

 

Comunicado de Prensa

del Movimiento por el Rescate del Sandinismo

 

COMUNICADO

 

 

 

De:    Dirigencia Nacional del Movimiento por el Rescate del Sandinismo

 

A:      Los miembros y simpatizantes de la Alianza MRS, Medios de comunicación y opinión pública en General.

 

 

Como parte de la Alianza MRS nos sentimos  orgullosos y satisfechos de los logros alcanzados en la reciente campaña electoral, en la que 200.000 nicaragüenses nos dieron su respaldo.

 

Expresamos nuestro reconocimiento a los activistas, a los fiscales y a todos los que voluntariamente pusieron su granito de arena en la importante jornada que estamos concluyendo.  La Alianza MRS nació con vocación de permanencia para ofrecer una alternativa política progresista, democrática y popular a los nicaragüenses.  El MPRS reafirma hoy nuevamente su compromiso con el Proyecto a favor de las mayorías que está contenido en nuestro Programa de Gobierno y en nuestra agenda parlamentaria por los que continuaremos luchando incansablemente.

 

Ahora que la inmensa mayoría de los miembros de la Alianza se aprestan a continuar el trabajo por nuestros objetivos políticos hemos conocido que el Ing. Mario Valle ha decidido incorporarse al FSLN. Al respecto queremos informar que:

 

1.     El Sr. Mario Valle casi desde su incorporación al Movimiento y a la Alianza mantuvo una sistemática actitud de obstaculización a los esfuerzos que todos realizábamos para sacar adelante la campaña.  En los últimos meses su comportamiento osciló entre el socavamiento a la organización y la promoción abierta del divisionismo en el seno de la Alianza contando siempre para ello con cuantiosos recursos.   

2.     La última declaración del Sr. Mario Valle lo revela plenamente como un agente del danielismo que desde hace tiempo venía cumpliendo la misión, encomendada por Lenin Cerna, de dañar a Herty Lewites y al movimiento de lucha que él tuvo la inteligencia y el coraje de impulsar. 

3.     Herty consideraba a Mario Valle su amigo y en nombre de esta amistad le mantuvo su apoyo y su confianza política y le delegó importantes responsabilidades en la campaña.  Mario Valle traicionó pues, no solamente la confianza política de Herty sino también la amistad con que éste lo había honrado.

4.     El MPRS rechaza y condena los métodos de espionaje e infiltración que el danielismo utiliza contra sus adversarios políticos y que van a intensificarse ahora que nuevamente tendrán acceso a los aparatos del Estado. 

5.     La Alianza MRS firmemente unida en su voluntad de acabar con el pacto y la corrupción y hacer realidad el Programa político de Herty, es la única heredera de su legado.  Herty Lewites no dudó en luchar y entregar sus energías y hasta su vida para acabar con el pacto sucio y hacer realidad “el pacto limpio, el pacto con la gente”

6.     Hacemos un llamado a todos los miembros de nuestra Alianza a mantener la unidad y cohesión en torno a las tareas y  objetivos, que desde ya estamos realizando para construirnos como una fuerza de cambio en nuestro país-

 

Managua, 14 de Noviembre del 2006

 

Suscriben:

Henry Ruiz

Mónica Baltodano

Victor Hugo Tinoco

Luis Carrión

Victor Tirado López

 

 

15 de noviembre de 2006

 

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905