España

           

 

Cecilia Sanz

Los sindicatos: más referencia pública
en cada país y en el ámbito global

 

 

La secretaria general de la Federación Agroalimentaria, Cecilia Sanz, analizó el actual panorama sindical en un escenario de crisis que afecta a todos: «Con la crisis de nuevo aparecen las mismas recetas aquí y en todo el mundo. Despidos, bajada de salarios y retroceder en derechos».

 

Ante esta situación, Cecilia Sanz recordó la gran responsabilidad de unos sindicatos que representan a millones de trabajadores. Según subrayó: «Debemos ser una poderosa referencia en poner nuevas bases en las relaciones económicas, con reglas democráticas en lo económico y en lo social. Los sindicatos no podemos dejar que ni los G8 ni los G20, junto a los grandes poderes económicos, diseñen el futuro sin los trabajadores. Tenemos que ser más referencia pública en cada país y también en el ámbito global. Los grandes retos que vivimos hoy no pueden tener sólo, o casi sólo, los marcos de acción sindical tradicionales. Es un reto importantísimo que tenemos que decidir todos los sindicatos del mundo y esta decisión todavía no se está tomando claramente».

 

Entre los objetivos pendientes, Cecilia Sanz destacó la necesaria integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, REASS, en el Régimen General.

 

 

Gazeta Sindical Agroalimentaria

20 de marzo de 2009

 

 

Volver a Portada

 

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905