Honduras    PERSECUCIÓN

 

 

Activista hondureño en peligro

 

Donny Reyes es coordinador de la Asociación Arcoiris en Honduras. El 5 de julio, este activista en  favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), fue perseguido por un hombre armado viajando en motocicleta.

 

El hombre persiguió a Reyes desde su casa hasta su lugar de trabajo y le dejó en la comisaría de policía, donde huyó Reyes buscando seguridad.

 

Este es el tercer incidente en el que el activista es perseguido en lo que va del año. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó en 2009 medidas cautelares por Donny Reyes.

 

Aunque las autoridades han prometido patrullas de la policía ante su casa y su lugar de trabajo y una línea directa de comunicación con la policía en caso de emergencia, no han cumplido con sus promesas.

 

La reunión de Reyes con la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad, con la Fiscalía General y la policía fue cancelada, y su petición de guardaespaldas fue rechazada por falta de recursos.  

 

La vida de Donny Reyes, corre peligro. Pedimos de manera urgente a las autoridades hondureñas que:

 

- lleven a cabo una investigación independiente, exhaustiva e imparcial  sobre los incidentes de intimidación y de seguimiento a Reyes

- que tomen medidas urgentes para cumplir plenamente las órdenes de la CIDH,

- que recuerdan que los defensores y defensoras de los derechos humanos tienen derecho a cumplir con sus actividades sin restricciones injustas y sin miedo.

 

 

 

Amnistía Internacional

11 de septiembre de 2012

 

 

 

 

  

 Más Información

Volver a Portada

 

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905