Ecuador

Posición paraguaya sobre crisis ecuatoriana está en sintonía con demás países

 

El ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos destacó el firme propósito del Gobierno Nacional de instalar un mensaje claro de defensa de la institucionalidad en Ecuador, de rechazar cualquier intento golpista y de expresarse solidario tanto con el presidente Rafael Correa, como con el pueblo ecuatoriano.

Mencionó que la posición paraguaya es precisamente en sintonía con el posicionamiento que anoche tuvieron también los mandatarios y representantes, reunidos en Buenos Aires, Argentina.

Sus declaraciones a la prensa fueron en las cercanías del sanatorio donde se encuentra internado desde ayer el presidente Fernando Lugo.

Dos Santos señaló que “el canciller sustituto, el doctor Lara Castro, y el asesor de la Presidencia para Asuntos Internacionales, el doctor Hugo Ruiz Díaz, van en consonancia con el comunicado del Presidente de la República que menciona el firme propósito del Gobierno”.

Sobre si hubo o no comunicación entre los presidentes de Paraguay y Ecuador, el secretario de Estado mencionó que no tiene la certeza de que pudiera existir, esto -justificó- se debe al percance de salud de Fernando Lugo.

Con respecto a la intención de los policías huelguistas en Ecuador, afirmó que “para el mundo es claro que fue un intento de interrupción de un proceso; no un intento, sino la consumación de un hecho absolutamente irregular para la institucionalidad”.

 

En Asunción

Portal de la Presidencia de Paraguay

1 de octubre de 2010

 

 

 

    

 

 

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905