República Dominicana

Retornan soldados dominicanos de Irak

 

El presidente Hipólito Mejía recibió ayer a su llegada al país a la mayoría de los 300 soldados dominicanos desplegados en Irak que regresaron desde Kuwait tras hacer una escala técnica en España.

 

 

Un total de 260 militares llegaron en un vuelo de la compañía Air Europa al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en la provincia de Santo Domingo, donde les esperaban sus familiares y una recepción especial brindada por las Fuerzas Armadas (FFAA).

 

Los soldados caminaron sobre una alfombra roja al bajar del avión, donde fueron recibidos por Mejía, quien aspira a la reelección en los comicios del próximo domingo, y el ministro de las FFAA, Jose Miguel Soto.

 

Además, también estuvieron presentes la embajadora de España, María Jesús Figa, y el de Estados Unidos, Hans Hertell.

 

 

Los 300 militares dominicanos formaban parte de la Brigada Plus Ultra, que al inicio del despliegue integraban también, bajo mando español, tropas de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

 

El resto del contingente dominicano en Irak (40 efectivos) ha partido ya con los equipajes de las tropas y se encuentra en Kuwait, según la embajada de República Dominicana en España.

 

 

EFE

11 de mayo de 2004

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905