Enviar este artículo por Correo Electrónico    B R A S I L

 

Campanha Internacional de Combate
à Violência no Campo

REPERCUSIONES

en la prensa

  

Combate a la violencia
en el campo

 

En paralelo a la programación oficial de la II Conferencia Internacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, en Porto Alegre, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (CONTAG) realizó el lanzamiento de la Campaña Internacional de Combate a la Violencia en el Campo. Ayer, en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (PUC/RS), un documental fue el punto de partida del lanzamiento oficial de la Campaña.

 

Según el informe del Foro por la Reforma Agraria y Justicia en el Campo, entre enero y noviembre de 2005, 37 trabajadores rurales fueron asesinados. El estado de Pará lideró el ranking de la violencia con 16 muertes. El estado además tiene una lista con más de 40 trabajadores y dirigentes sindicales rurales amenazados de muerte.

 

La campaña contra la violencia en el campo comenzó a ser producida a partir de la asunción de la nueva dirección de la CONTAG, en abril de 2005. Con imágenes y declaraciones tomadas en varias regiones del país, el documental tiene testimonios de trabajadores y trabajadoras rurales amenazados de muerte y muestra la situación de campamentos y asentamientos de algunos estados brasileños. Esta campaña auspiciada junto a la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Agricultura (UITA) después de Porto Alegre, será lanzada en Ginebra, Estocolmo (Suecia) y Argentina, en abril; Bogotá, en julio; República Dominicana y El Salvador, en septiembre; y, al final del año, en Estados Unidos.

 

Adital

8 de marzo de 2006

 

 

 

más información

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905