España

Elecciones generales 2004

Exigen la destitución del director de EFE

 

 

El comité de empresa de la Agencia EFE exigió ayer la destitución inmediata del director de informaciones, Miguel Platón, por lo que denominó “régimen de censura y manipulación impuesto tras los atentados del 11 de marzo”. Además, exigió la intervención de la Asociación de la Prensa de Madrid y del Colegio de Periodistas de Cataluña para asegurar “la libertad de expresión en EFE y el derecho de los ciudadanos a recibir una información exacta”.

 

En el comunicado emitido por el comité se acusa a Platón, director de información desde 1997, de haber intentado “favorecer los intereses del Partido Popular en las elecciones del 14 de marzo” y de haber ocultado pruebas relativas a la posible implicación de grupos fundamentalistas “desde la mañana de los atentados del jueves en Madrid”.

 

Por otra parte, el comité de empresa considera que Miguel Platón debería renunciar a su puesto en la agencia pública “antes de que lo sustituya” el gobierno entrante, por entender que su presencia “es un insulto para los mil trabajadores de EFE, para los millares de clientes (…) y para todos los ciudadanos que tienen el derecho a recibir una información exacta según el mandato constitucional”.

 

Fuentes de la dirección citadas por la agencia AFP afirmaron querer evitar “toda forma de polémica” y declararon que la información del comité “no se corresponde con la realidad”.

 

 

Convenio La Insignia – Rel-UITA

16 de marzo de 2004

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905