República Dominicana

           

El gobierno decreta el
"estado de emergencia"

 

 

Las recientes inundaciones causan 80 muertos y 65.000 evacuados, además de la pérdida de numerosos cultivos y animales.

 

 

El paso de la tormenta tropical “Noel” por República Dominicana ha sido devastador. Hace una semana que la lluvia azota el país y ha causado daños en 29 de las 32 provincias. El gobierno ha decretado el "estado de emergencia" durante 30 días con el fin de facilitar la ayuda humanitaria.

 

Casi un 80 por ciento del territorio no está siendo atendido todavía. La mayoría de las comunidades afectadas por "Noel" sigue sin asistencia. Hay dificultades de acceso, y el problema desborda la capacidad nacional.

 

Los problemas de accesibilidad y de falta de capacidad local impiden la llegada de la ayuda a la mayoría de los afectados. Todavía hay 100 comunidades aisladas por las aguas sin posibilidad de recibir asistencia.

 

Por si esto fuera poco, la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana pronostica la continuación de las lluvias para los próximos días, hecho que puede empeorar la situación en las zonas afectadas, especialmente las comunidades que siguen aisladas.

 

La Rel-UITA expresa su más amplia y firme solidaridad con los afectados por esta catástrofe nacional, con los integrantes de las organizaciones afiliadas en el país y con el pueblo dominicano en general, hacia quien dirige un saludo conmocionado y fraterno, así como la mano tendida para colaborar y ayudar en lo que sea necesario. 

Rel-UITA

                  7 de junio de 2007

 

 

 

 

 
 

 

 

Agradecemos  a Bernabel Matos el envío de estas fotografías.

 

 

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905