Ecuador

 

Elecciones
Los sondeos dan la victoria a Rafael Correa

 

 


Según los sondeos a pie de urna, Rafael Correa, líder del movimiento progresista Alianza País, habría conseguido la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas este domingo, por un margen superior al diez por ciento.


Al conocer los datos, Gustavo Larrea, portavoz de la alianza, ha declarado en una rueda de prensa que la victoria de Correa es «un triunfo de la ciudadanía» y que su organización reitera su compromiso por impulsar los cambios prometidos durante la campaña. El Tribunal Supremo Electoral ha asegurado que los primeros datos oficiales se harán públicos a partir de las 20.00 horas, aunque el escrutino definitivo se podría retrasar «hasta el martes o el miércoles».

Todos los sondeos, con excepción del publicado por la empresa Consultar, que trabaja para el candidato derechista Álvaro Noboa, coinciden en la victoria de Rafael Correa. Para Cedatos-Gallup, Correa habría conseguido el 56,8% de los votos, frente al 43,2 del empresario bananero; un resultado parecido al ofrecido por Teleamazonas y la encuestadora Market: 57,99% frente a un 42,01.

 

Convenio La Insignia / Rel-UITA

27 de noviembre de 2006
 

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905