Perú

 

Sigue proceso de extradición

de Alberto Fujimori

 

El procurador ad hoc Carlos Briceño informó que Alfredo Etcheberry, abogado chileno contratado por el Estado peruano, presentó ante el juez instructor de Chile, Orlando Álvarez, el informe final en el proceso de extradición de Alberto Fujimori por 10 cargos de corrupción y 2 de violaciones a los derechos humanos. En el documento se hace un resumen y un análisis jurídicos realizados por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos de la Universidad de Washington y la Comisión Internacional de Juristas, de los 12 hechos delictivos imputados.

 

El procurador indicó que se han acompañado copias de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los casos La Cantuta y Barrios Altos. Asimismo, estimó que en setiembre de este año el ex mandatario sería extraditado y enfatizó que en caso esto no suceda, no renunciará a su cargo, sino que por el contrario seguirá trabajando por el país.

 

El fiscal supremo Avelino Guillén ratificó ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema su pedido de 20 años de prisión para Fujimori por violar el orden constitucional y ordenar el autogolpe del 5 de abril de 1992.

Adital

12 de febrero de 2007

  

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905