República Dominicana

Fernández dice:

“Mejía es analfabeto que no sabe pensar ni razonar”

El ex gobernante y candidato presidencial liberal, Leonel Fernández, describió hoy al presidente dominicano, Hipólito Mejía, que aspira a la reelección, como un "analfabeto funcional" que no sabe "pensar ni razonar".

 

Fernández, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que según las encuestas aventaja holgadamente en intención de voto a Mejía, dijo en una entrevista trasmitida por cadena de radio y televisión que el jefe de Estado está "intelectualmente descalificado para ser presidente de la República".

 

Según el ex gobernante, un abogado y escritor de 50 años, Mejía, que ocupa su cargo desde agosto de 2000, "no tiene destrezas mentales" para entender lo que lee y es "incapaz de hilvanar lógicamente una frase".

 

Más de cinco millones de dominicanos están llamados el 16 de mayo a elegir a su presidente para el próximo cuatrienio.

 

El candidato del PLD dijo sentirse preocupado "por las consecuencias de tener al frente de la cosa pública a una persona que no ha sido preparada para pensar ni razonar" y dudó de "la eficacia de su toma de decisiones".

 

El aspirante aclaró que el calificativo de "analfabeto funcional" con el que se ha referido a Mejía también en otras ocasiones no supone "un ataque personal".

 

Por su parte, Mejía también ha dicho en varias ocasiones que el ex presidente Fernández "sólo jugaba a Internet" durante su gobierno (1996-2000) y que carece de los "jardines colgantes de Babilonia (testículos)".

 

Durante la entrevista, Fernández se mostró convencido de que logrará la mayoría absoluta necesaria para ganar en la primera vuelta electoral a Mejía, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 

En los comicios concurrirán 23 partidos políticos y once candidatos presidenciales.

 

Según los sondeos, el PLD ocupa el primer lugar en intención de voto, en tanto que el PRD marcha segundo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tercero.

 

 

EFE

5 de mayo de 2004

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905