internacional

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Uruguay - Honduras

Comunicado Nº 13

 

 

 

Frente de Resistencia Popular

 

 

 

Comunicado Nº 13

 

 

 

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras, comunica lo siguiente al pueblo hondureño y a la comunidad internacional:

 

  • Que las multitudinarias marchas, mítines, eventos culturales, plantones, tomas de carreteras y otras acciones efectuadas simultáneamente a nivel nacional en estos 26 días de resistencia popular, han fortalecido el espíritu de lucha del pueblo hondureño y golpeado la estructura económica y política de la oligarquía.

 

  • Que a partir de esta fecha dio inicio el paro cívico nacional de 48 horas decretado por las centrales de trabajadores y trabajadoras aglutinados en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, como parte de las medidas progresivas que se tienen programadas hasta lograr el retorno del orden institucional y se restituya al legítimo presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales.

 

  • Ratificamos nuestra posición de lucha frente a las propuestas presentadas en la declaración de San José de Costa Rica por el presidente Oscar Arias, y declaramos enfáticamente que no renunciamos a los procesos democráticos participativos e incluyentes que tienen como propósito la conformación de una Asamblea Nacional constituyente.

 

  • Como parte de las acciones de resistencia contra el golpe de Estado, llamamos al pueblo hondureño a incorporarse a la caravana que recibirá a nuestro legítimo presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales.

 

  • Denunciamos que los cuerpos represivos del Estado hondureño continuaron con la intimidación y militarización de las carreteras, en otra violación de los derechos humanos.

 

Instamos a la población a mantenerse alerta e incorporarse a toda acción que deslegitime a la oligarquía golpista.

 

Tegucigalpa M.D.C. 23 de julio de 2009

 

 

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Tegucigalpa, M.D.C. 8 de julio de 2009

 

+ INFORMACIÓN

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905