internacional

Comunicado Nº 14

Frente Nacional Contra

el Golpe de Estado en Honduras

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, integrado por las diferentes expresiones organizadas en el país, unidas con el propósito de lograr la restitución del orden institucional, por este medio expresa su posición con respecto a los ataques que los golpistas han desatado en contra de los dirigentes de nuestra organización:

Denunciamos que los golpistas usurpadores del poder iniciaron la semana pasada una campaña sucia y tendenciosa, con la comparecencia del golpista Romeo Vásquez Velásquez en una emisora inquiriendo de dónde se financian las movilizaciones de las personas en la resistencia, cuando es sabido por todas y todos que la participación en nuestras acciones de resistencia pacifica  es con base en principios y la convicción de que en el país se ha violentado y roto el orden institucional, y por tanto los derechos ciudadanos.

Al verse desenmascarados y constatar los avances e impacto de la resistencia, los empresarios y toda la pandilla de golpistas han recurrido a la estrategia utilizada en los años 80 que se fundamenta en desprestigiar de diferentes formas a  líderes y lideresas del movimiento social, en este caso del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado. Por lo que repudiamos y rechazamos las acusaciones que están haciendo ahora algunos medios de comunicación, sobre que algunos líderes “han recibido dinero para financiar las movilizaciones que apoyen el regreso de Mel Zelaya”.

También están acusando de manera directa a los compañeros Juan Barahona y Rafael Alegría, señalándoles como responsables de amenazar de muerte a Wenceslao Lara, cuando ellos ni siquiera lo conocen. No seria extraño que aparezcan con otro tipo de falsedades con la intención de dañar al Frente. Son ellos los que han saqueado este país durante muchos años, y son los miembros del Ejército quienes están asesinando a nuestros compañeros, como los casos de Isis Obed Murillo, Pedro Magdiel y otros, y si fueron capaces de falsificar la firma del Presidente de la República, ¡de qué no serán capaces!

Condenamos el atentado que se realizó en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), donde policías colocaron una bomba en los baños de los hombres, la cual explotó justo después de una Asamblea en la cual participaban unas 4 mil personas. Responsabilizamos a los golpistas de tal atentado a la vez que reiteramos nuestra resistencia de manera pacífica, la que ha sido demostrada durante estos 30 días.

Además, denunciamos los constantes actos de provocación que hace la Policía de Investigación infiltrando sus agentes en las actividades de resistencia contra el golpe, los cuales han sido descubiertos en varias oportunidades. Asimismo, tuvieron el atrevimiento de presentarse al entierro de Pedro Magdiel, asesinado en El Paraíso por los militares, manifestando que estaban investigando la muerte del joven. A pesar de esto, los compañeros del Frente les protegieron.

A 30 DÍAS DE RESISTENCIA AQUÍ NADIE SE RINDE

Tegucigalpa, M.D.C. 28 de julio de 2009