internacional

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Honduras

Hacia la refundación de Honduras

Intervención de Carlos H. Reyes durante la inauguración del

II Encuentro Nacional por la Refundación de Honduras

   

 

La noche del viernes 12 de marzo, en las montañas lencas de La Esperanza, Intibucá, arrancó el II° Encuentro Nacional por la Refundación de Honduras, organizado por diferentes organizaciones sociales y populares que integran el Frente nacional de resistencia popular, FNRP.

 

Durante la inauguración de las actividades, Carlos H. Reyes, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida Y Similares (STIBYS), afiliado a la UITA, y también miembro de la conducción colegiada del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del Comité Ejecutivo Mundial de la UITA, se dirigió a los más de mil delegados presentes al evento.

 

En su intervención habló de los objetivos, retos y desafíos futuros del pueblo hondureño, y de la urgencia de refundar a Honduras a través de un proceso compartido, que fortalezca la unidad de los diferentes movimientos sociales y organizaciones políticas que se han opuesto al golpe y que proyecte el país hacia una Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular.

 

Informó también de la decisión de realizar una Consulta Popular sobre el tema constituyente el próximo 28 de junio, primer aniversario del golpe de Estado.

 

En Managua, Giorgio Trucchi

Rel-UITA

15 de marzo de 2010

 

 

 

 

Foto: Santiago Hoerth

 

+ INFORMACIÓN

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905