internacional

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Honduras

En Honduras siguen asesinando:

Masiva represión

contra la Resistencia

 

 

Esta madrugada fue asesinado Walter Tróchez, defensor de derechos humanos, especialmente de la comunidad de Lésbicas, Gay, Transexuales, Travestis, Bisexuales, (LGTTB). Le dispararon desde un carro en el centro de Tegucigalpa.

 

El viernes 4 de diciembre, Tróchez había sido secuestrado y golpeado brutalmente y en esa ocasión logró escapar a la muerte tirándose del vehículo. Durante su secuestro, sus agresores le recriminaban  su  participación en el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado.

 

Recientemente, Tróchez había denunciado el incremento de los  crímenes de odio y homofobia hacia la comunidad LGTTB a raíz del golpe de Estado cívico-religioso-militar en Honduras.

 

El asesinato de Walter Tróchez se suma a la masacre de cinco jóvenes de la Resistencia el pasado 6 de diciembre en la colonia Villanueva en Tegucigalpa y al secuestro y ajusticiamiento de Santos Corrales García, líder popular de la Resistencia, cuyo cuerpo decapitado fue encontrado en los días pasados a 50km de la capital.

 

Las organizaciones hondureñas de derechos humanos están denunciando un verdadero plan de terror orquestado por el gobierno de facto y las fuerzas represivas para tratar de detener el proceso organizativo de la Resistencia.

 

 

En Managua, Giorgio Trucchi

Rel-UITA

14 de diciembre de 2009

 

 

 

Fotos: Giorgio Trucchi

 

+ INFORMACIÓN

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905