internacional

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

España - CCOO - Honduras

Golpe de Estado en Honduras

Hablan los dirigentes

 

 

Javier González Martino

Secretario General de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y

Turismo de Comisiones Obreras (FECOHT-CCOO)

 

“Esperado y horrible. Uno desde la distancia pensaba que estas cosas eran parte de un triste pasado. Es un paso atrás incomprensible que en 2009 dirimir las diferencias y los problemas pase por un golpe de Estado. Ahora la presión internacional debe actuar para que esto sea un hecho anecdótico, que se restablezca la legalidad y que los hondureños decidan ellos, no los militares, ni la oligarquía, sólo el pueblo”.

 

Jesús Villar

Secretario General de la Federación de Trabajadores Agroalimentaria (FTA-CCOO)

 

“Lo que ha ocurrido en Honduras es un punto de inflexión muy preocupante. Creemos que tiene que haber una solución rápida, donde deben implicarse todas las organizaciones sociales. Esta situación es intolerable para el movimiento obrero y la izquierda del mundo, por lo tanto hemos instado a través de todas nuestras organizaciones a nivel europeo, de la UITA, de la CSI, de que se apoye toda instancia tanto en la OEA como en las Naciones Unidas, para que esto se corte de una manera rápida y fulminante, para que nunca más tengamos que revivir una dictadura militar”.

 

 

Fernando Medina

Secretario de Acción Sindical Internacional FECOHT-CCOO

 

“Cuando me enteré del golpe, no podía creerlo. Yo entendía que en América Latina la época de los golpes de Estado y los gorilas militares no volvería nunca más. Una vez asimilada la noticia sentí mucha indignación; no es posible que a estas alturas los militares decidan qué es lo correcto y lo incorrecto en materia política”.

 

Pilar Rato Rodríguez

Secretaria de Migraciones de FECOHT-CCOO

 

“En medio del renacer de la izquierda en América Latina, el golpe en Honduras me tomó por sorpresa. Espero que esto sea un hecho aislado y que se continúe por el camino de la consolidación democrática. Desde la Federación y Comisiones Obreras, estaremos atentas para brindar nuestra solidaridad y mayor respaldo con el pueblo y el movimiento obrero hondureño”.

 

 

En Madrid, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

7 de julio de 2009

 

 

 

Foto: Giorgio Trucchi

+ INFORMACIÓN

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905