internacional

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Honduras

URGENTE

El Ejército y la Policía ocupan Radio Globo y Canal 36

Atentado contra la libertad de expresión

 

 

A pocas horas de su publicación, el Decreto Ejecutivo que cercena las libertades individuales y colectivas de los hondureños tiene ya sus primeras víctimas: las instalaciones de Radio Globo y Canal 36 (Cholusat Sur) fueron tomadas y sus equipos secuestrados por fuertes contingentes de militares y policiales, quienes impidieron la entrada de los fiscales que llegaron al lugar y mantienen retenidos al personas de los dos medios de comunicación.

 

“Estaba llegando a la radio cuando escuché el director hacer un llamado a la población porque las fuerzas militares estaban ingresando en las instalaciones de Radio Globo –contó a Sirel el periodista de ese medio, Carlos Paz–.

 

Están cumpliendo con el Decreto emitido por el gobierno de facto de Roberto Micheletti en el que mandaba a cerrar todos los medios que estaban dando espacio a la voz de la oposición aglutinada en la resistencia contra el golpe de Estado.

 

Estamos preocupados –continuó Paz– porque no sabemos lo que está pasando con el director David Romero y el personal que estaba en la radio cuándo llegó el Ejército.

 

Se llevaron todos los equipos, y todo esto va a aumentar la represión contra la libertad de prensa que es un principio constitucional. Ya sabemos que cerraron también el Canal 36 y estamos ante una verdadera embestida de las fuerzas militares para acallar todos aquellos que se oponen al golpe”, concluyó Paz mientras seguía tratando de comunicarse por celular con la gente que estaba retenida en las instalaciones de la radio.

 

Sin estas voces el temor de miles y miles de hondureños es que en las próximas horas se pueda una escalada represiva contra quienes se oponen al golpe de Estado.

 

 

 

 

En Tegucigalpa, Giorgio Trucchi

Rel-UITA

28 de septiembre de 2009

 

 

 

     Fotos: Giorgio Trucchi (Rel-UITA)

 

 

+ INFORMACIÓN

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905