internacional

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Uruguay - Honduras

Presidente del STIBYS recibe el apoyo solidario del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola de Uruguay

 

Carlos H. Reyes, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), fue víctima de la represión golpista hondureña. En el mediodía hondureño del pasado 30 de julio, mientras las organizaciones sindicales y populares se manifestaban pacíficamente en la región norte de Tegucigalpa, las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía desataron una represión salvaje y masiva contra los principales dirigentes del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

 

Allí, entre otros dirigentes, Carlos H. Reyes fue perseguido y golpeado, ocasionándole una herida grave en la cabeza y la fractura múltiple de su brazo derecho.

 

El pasado domingo 9, Giorgio Trucchi y Gerardo Iglesias de la Rel-UITA se entrevistaron con Reyes y le entregaron la nota que le envió el Sindicato de Trabajadores de Coca Cola de Uruguay (STCC).

 

Reyes, candidato independiente a la Presidencia de la República y miembro del Comité Mundial de la UITA, manifestó: “Para mí es una gran satisfacción recibir este apoyo de los compañeros de Uruguay, que saben muy bien lo que significa este momento que está padeciendo Honduras. La dictadura militar en Uruguay fue derrotada por la clase obrera y el pueblo organizado, y aquí estamos en lo mismo.

 

Los golpistas en Honduras nunca pensaron que la resistencia popular iba a ser tan grande y que duraría tantos días y, tampoco consideraron, que el apoyo del proletariado internacional sería tan amplio”, señaló el dirigente.

 

 

 

En Tegucigalpa, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

10 de agosto de 2009

 

 

 

+ INFORMACIÓN

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905