internacional

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Uruguay - Honduras

Día de acción global por Honduras

Rel-UITA presente en la concentración de repudio al

Golpe de Estado en Hondurasconvocada por diversas organizaciones sociales y estudiantiles

 

 

A 46 días del golpe de Estado la resistencia del pueblo hondureño está culminando una gesta heroica. Transcurrida de una semana del inicio de las marchas, las columnas de hombres y mujeres que reclaman libertad confluyen a esta hora en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

 

Son centenares de miles de hombres y mujeres que de forma pacífica le están demostrando al mundo su profunda convicción democrática y su anhelo de vivir en libertad, con dignidad, con equidad y con plena vigencia de los derechos humanos.

 

Una representación de la Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA arribó a  Honduras algunos días después del golpe, y desde entonces hemos publicado más de cien artículos en nuestra página web y en el matutino La República, colaborando para romper el cerco informativo instalado sobre ese país hermano a partir del golpe de Estado.

 

Formulamos un llamado a la solidaridad activa con el pueblo hondureño; reclamamos acciones más concretas y eficaces de los gobiernos latinoamericanos contra la dictadura y, junto al movimiento sindical reafirmamos el apoyo irrestricto a nuestras organizaciones afiliadas en Honduras y al Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

 

¡Sí a la democracia! ¡No a la dictadura!

 

¡VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO HONDUREÑO!

 

¡NUNCA MÁS GOLPES DE ESTADO!

 

Montevideo, 11 de agosto de 2009

 

 

 

 

 

 

 

Rel-UITA

              Montevideo, 12 de agosto de 2009

 

 

 

Fotos: Gustavo Villarreal

+ INFORMACIÓN

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905