Estados Unidos

 

Inmigrantes harán nueva marcha para pedir una reforma migratoria

 

 

Cuatro meses después de la multitudinaria marcha del 1 de mayo, los extranjeros volverán a las calles este viernes en varios puntos del país para exigirle al Congreso cambios en las leyes antes de las elecciones de noviembre.

 

 

Los inmigrantes volverán a salir a las calles de varias ciudades de Estados Unidos a partir del próximo viernes, cuatro meses después de las multitudinarias marchas del 1 de mayo, para exigir al Congreso una reforma migratoria integral antes de las elecciones de noviembre.

"Una gran mayoría de norteamericanos cree que nuestro sistema de inmigración no está funcionando y desea que el Congreso encuentre una solución real", dijo Jaime Contreras, presidente de NCIC, una de las organizaciones que convocó las marchas en cooperación con la Alianza Somos América (WAAA).

Las diferentes manifestaciones coincidirán con la vuelta al Capitolio la próxima semana de los congresistas estadounidenses tras el receso de agosto, dos meses antes de las elecciones de medio término que renovarán el 7 de noviembre la Cámara de Representantes y la tercera parte del Senado.

La primera manifestación se celebrará en Chicago el viernes con una marcha hasta la residencia del republicano Dennis Hastert, presidente de la Cámara de Representantes, que aprobó en diciembre pasado una reforma que sólo incluía medidas represivas para frenar la inmigración ilegal.

El lunes 4 de setiembre, Día del Trabajo en Estados Unidos, los partidarios de la regularización de los cerca de 12 millones de indocumentados que viven en el país, desfilarán por las calles de Phoenix (Arizona, suroeste).

Los organizadores llamaron a una "megamarcha" nacional el jueves 7 de setiembre en Washington a proximidad del Congreso, donde una conferencia trata de compaginar la versión de la cámara baja con la del Senado, que abriría el paso a la regularización de la mayoría de los indocumentados.

Las marchas concluirán el sábado 9 de setiembre en Los Angeles, donde se produjeron las mayores concentraciones de manifestantes esta primavera (boreal), con medio millón de personas desfilando por sus calles el pasado 1 de mayo.

 

26noticias.com.ar

30 de agosto de 2006


Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905