Paraguay

           

 ¿Levantar al Partido

o levantar al Paraguay?

 

 

En discursos o manifestaciones escucho con frecuencia hablar del “glorioso Partido” y del deseo de “levantarlo”. No se dice de dónde, pero se supone que será de la postración en que se encuentra. Sin embargo, con sus sesenta años de gobierno seguidos, sus dirigentes aparecen bien felices y rozagantes.

 

Lo que me llama la atención es que se habla del glorioso Partido y no de levantar al Paraguay que yace allá hundido con casi la mitad de su población en la pobreza y el resto preparando las maletas para emigrar o escapándose con la droga y el alcohol.

 

Solamente una cuarta parte del país vive. Si se llama vivir a tener un trabajo digno y con ello la tranquilidad que irradia otros aspectos importantes de la vida como la salud, una educación que valga la pena y vivienda familiar que merezca ese nombre.

 

A pocos días de las elecciones se ensalza al Partido como si él fuera la Patria. Y nada sabemos que va a hacer para la Patria si llega a ganar las elecciones.

 

Lo que es un simple medio se ha convertido en un fin.

 

El Partido se puede hundir, pero el Paraguay, que ya está hundido, es lo que hay que levantar. Esto solamente se logrará con personas honestas, no con hombres y mujeres, escombros unidos en asociaciones, que pretenden solamente su propio enriquecimiento..

 

 

 

 En Asunción, Francisco de Paula Oliva (Paí Oliva)

4 de abril de 2008

Foto: abc.com.py

 

artículos relacionados

24-3-2008
En la recta final
Se aproxima el cambio en Paraguay
Radio Mundo Real

 

Volver a Portada

 

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905