A pocos días del
proceso electoral

 

 

Faltan dos días para la celebración del proceso electoral, los últimos meses han estado caracterizados por la violencia, más de 45 muertos de todos los partidos, decenas de amenazados, muchos más intimidados y agredidos, es el caudal que nos deja esta campaña, que además de ser violenta, ha estado manchada de campañas negras de todo tipo.

 

 

Es lamentable que los partidos políticos no cuenten con la madurez, que permita la realización de una fiesta cívica, en la que el cambio de gobierno simbolice la renovación de las instituciones y el fortalecimiento de la democracia. En lo que a democracia se refiere, Guatemala todavía se encuentra en pañales, todavía falta mucho por hacer y lamentablemente quienes tienen en sus manos provocar este tipo de cambios no lo están haciendo.

 

Otra de las características de esta campaña, es que el dinero que ha sido invertido en propaganda no tiene un origen claro. Muchos son los señalamientos de financistas oscuros, sin embargo el Tribunal Supremo Electoral y el resto de instituciones del país, simplemente hacen como que no escucharan ese tipo de señalamientos y no impulsan ningún tipo de investigación.

 

Los guatemaltecos y guatemaltecas, debemos acudir masivamente a las urnas este 9 de septiembre, pero tenemos que tener bien claro quienes son los enemigos de Guatemala y no debemos votar por ellos, porque una “X”, permitirá que muchas personas cuenten con impunidad que les permita desarrollar todo tipo de maniobras, que solo perjudicarán al país.

 

Debemos decirle NO a quienes buscan el enriquecimiento inmediato a través de la corrupción. Debemos tener bien claro donde están los candidatos que hasta hace pocos meses robaban en el PACUR, en el FOGUAVI o que comercian con drogas. Debemos rechazar a quienes tienen las manos manchadas de sangre por haber participado en abusos y violaciones a los derechos humanos contra población civil indefensa.

 

Pero lo más importante, es que debemos asistir masivamente a las urnas, debemos prepararnos para participar cívicamente.

GAM

Grupo de Apoyo Mutuo
7 de setiembre de 2007

 

Ilustración: eleccionesguatemala.com

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905