¡Vivan España y la abuela!

 

 

En Montevideo el verano pierde vigor y la gente aprovecha cada resquicio de luz. Estábamos en casa, la tribu familiar reunida en una tarde agonizante. Camilo atiende una llamada telefónica,

 

- Es la abuela -anuncia- y pregunta si sabemos la buena: ganó el PSOE.

 

- ¿Está segura?, interrogamos al unísono,

 

- Que sí -y riendo continúa-, dice que el hombre de la cara de palo perdió….

 

En medio del dolor, de las imágenes del horror provenientes de Madrid, la abuela transmitía una buena noticia.

 

Perdió Aznar, y en su caída empujó a Bush y a Blair, deseosos de salir en la foto triunfante. Ganó la paz.

 

Ojalá la humildad y la cara de hombre bueno de Zapatero desalojen del gobierno la soberbia, el cinismo y los almidonados gestos de su antecesor, que nada tienen que ver con la gracia y la sensibilidad del pueblo español.

 

Que el barro de la impunidad no continúe hundiendo al escándalo del Prestige y a sus víctimas. Que ganen los trabajadores y trabajadoras, cada vez más precarios y baratos para una economía que les da la espalda y tiene a Aznar como mascarón de proa.

 

Enhorabuena, y los mejores augurios de buena gestión al PSOE, pues si contribuye quitando a España de este mundo a contramano de la gente, quizás provocará que otros pueblos se animen a perder el miedo y a romper con los tientos del jamás.

 

Ojalá el Partido emerja con lo mejor de su vocación solidaria y humanística, y su histórico compromiso internacionalista. Que así sea, para desterrar de estas playas el lamentable recuerdo que dejó Felipe González cuando, en medio de la peor crisis argentina, llegó preocupado... por las arcas de las transnacionales españolas.

 

¡Que viva España! Y que viva la abuela, quien dio la noticia en una tarde de domingo con ganas de ganarle tiempo a la noche.

 

 

Gerardo Iglesias

© Rel-UITA

15 de marzo de 2004

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905