España

CC.OO. pide al Gobierno medidas reales contra la precariedad laboral de los jóvenes

 

CC.OO. pide al Gobierno que aproveche la "gran oportunidad" que supone el proceso de diálogo social para aplicar medidas reales contra la precariedad laboral de los jóvenes y que garantice la igualdad de trato en el empleo y sin discriminaciones como primer paso para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda y la posibilidad de emanciparse.

El sindicato apuesta por un modelo productivo basado en la cualificación del trabajador de modo que se pueda competir con el valor añadido de los productos y servicios y no una rebaja de los costes laborales y de los derechos de los jóvenes trabajadores.

CC.OO. cifra en 14.808 euros el salario medio de los jóvenes menores de 35 años y calcula que el gasto medio de un hogar joven se sitúa en 21.1890 euros, lo que significa que los jóvenes sólo pueden encontrar la emancipación bajo un fórmula de cohabitación y reitera el problema que supone la carestía de la vivienda. "Lejos del optimismo del Gobierno, las cifras nos dicen que en el último período, el precio medio de la vivienda libre ha vuelto a aumentar, concretamente, un 4,1% sobre el anterior trimestre, con lo que una persona joven debería destinar el 49,6% de sus ingresos a la amortización de un préstamo hipotecario", subraya el sindicato.

 

Europa Press

COMFIA - CCOO

30 de noviembre de 2004
 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905