Ginebra - Suiza

El gobierno colombiano al banquillo en la OIT

Colombia en la lista de la Comisión de Normas

 

 

Después de varios días de discusiones entre los representantes de los trabajadores y de los empleadores en la 98 Conferencia de la OIT en Ginebra, Suiza, la Comisión de Aplicación de Normas acordó incluir a Colombia en la lista de 25 paises que serán examinados por este órgano de control de  la OIT.

 

La lista completa esta compuesta por los siguientes paises: Belarús, Birmania, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Democrática del Congo, Etiopía, Guatemala, Filipinas, República Islámica del Irán, Israel, Italia, República de Corea, Kuwait, Malasia, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, Federación de Rusia,   Swazilandia, Turquía y República Bolivariana de Venezuela.

 

De esta manera la semana próxima se realizará una sesión de debate donde trabajadores, empleadores y Estados de todo el mundo debatirán sobre la grave situación laboral y sindical colombiana.

 

Los trabajadores buscaremos que la Comisión de Normas emita un párrafo especial condenando la política antisindical y antilaboral que aplica el gobierno en Colombia y exija cambios profundos para que se reestablezcan los derechos laborales y las libertades sindicales en nuestro país.

 

Este debate se podrá dar gracias a que el movimiento sindical colombiano representado por la CUT, la CGT, la CTC y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), hemos construido y presentado un informe consensuado sobre la situación laboral y sindical en el país, y hemos obtenido el apoyo unánime de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y de la Confederación Sindical Internacional  (CSI).

 

 

Tarsicio Mora Godoy

Presidente CUT

 

Julio Roberto Gómez Esguerra

Secretario General CGT

 

Apecides Alvis Fernández

Presidente CTC

 

 

Rel-UITA

              5 de junio de 2009

 

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905