Argentina   SINDICATOS

Galería Fotográfica

VII Conferencia Latinoamericana de la Mujer

Con Laura Sasprizza

Estoy dispuesta

a ponerme a trabajar ya...

 

  

Laura es secretaria general de la Seccional Avellaneda y Lomas de Zamora de la Provincia de Buenos Aires de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Lleva 22 años como gastronómica y ahora fue electa como Coordinadora del

Comité Latinoamericano de la Mujer de la UITA.

 

¿Cuál es tu evaluación sobre la VII Conferencia de la Rel-UITA de la Mujer?

-Es más que positiva, me parece muy estimulante que se organice un Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA, porque hay muchísima labor y mucho para pelear.

 

Creo que los problemas son heterogéneos y muy importantes, pero también  se está viendo un gran movimiento de mujeres que está dispuesto a dar batalla.

 

Reitero, la Conferencia fue muy positiva, y ahora hay que ponerse a trabajar para contribuir a cambiar todas esas situaciones que nos afectan.

 

-Muchas compañeras se sorprendieron por la historia que la Rel-UITA tiene a favor de la mujer trabajadora…

Es muy bueno saber que otras mujeres, en otros países, están luchando por las mismas utopías y, además, que tenemos una historia común muy rica de la cual hay muchas cosas que aprender

-La presentación del informe de tantos años de lucha fue un punto alto de la actividad. Y eso es muy bueno, nos da ánimo saber que otras mujeres, en otros países, están luchando por las mismas utopías y, además, que tenemos una historia común muy rica de la cual hay muchas cosas que aprender.

 

Es importantísimo tener una historia como la tiene Rel-UITA, una historia de logros, de sufrimientos, de una lucha que no cesa. Yo nunca he sentido la discriminación que otras mujeres denunciaron. En la UTHGRA, sinceramente, no lo he sentido. Debo ser justa en esto, siempre sentí el acompañamiento de todos mis compañeros, pero sé también que esta situación no se da en otras organizaciones.

 

Algo que quedó claro en la Conferencia, que emerge con fuerza, es que las mujeres de esta región tienen una historia, un presente de avance y lucha y tienen propuestas. Las mujeres aquí se han posicionado como protagonistas, dejando el lugar de víctimas. Sabemos muy bien que nadie, nadie, te regala nada, y que las mujeres trabajando coordinadamente vamos a continuar avanzando.

 

-¿Contenta por haber sido elegida coordinadora para la Argentina?

-Me siento muy satisfecha. La verdad, no esperaba obtener ningún cargo, porque no suelo trabajar para obtenerlos. Estoy convencida de que desde cualquier lugar se puede cambiar la historia. Pero estoy muy contenta de que mis propias compañeras de Argentina, de tantos gremios, hayan confiado en mí para esta tarea, y sé que con Patricia Alonso, presidenta del Comité, vamos a realizar el mayor esfuerzo. Estoy dispuesta a ponerme a trabajar ya, desde ahora…

 

 

Luisa Melle, Patricia Alonso y Laura Sasprizza

En Buenos Aires, Gerard Iglesias

Rel-UITA

2 de julio de 2012

 

 

 

 

Foto: Nelson Godoy

 

Más Información

 

Galería Fotográfica

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905