América Latina

Celebraciones por el 8 de Marzo

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, muchas organizaciones y movimientos celebrarán la fecha con varias actividades en toda América Latina. Confiera algunos eventos:

 

Paraguay

 

El Proyecto "Iniciativa Regional para la Igualdad de las Mujeres en el Ámbito Laboral", coordinado por Alter Vida y cofinanciado por la Unión Europea, prepara el foro Mujer y Trabajo, que se llevará a cabo el jueves 8 del corriente, de 9 a 11 horas en la Carpa de la Igualdad organizada por la Coordinación de Mujeres del Paraguay. La misma estará ubicada en la Plaza O´leary (Palma e/ Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción) y será transmitido por Radio VIVA 90.1.


 

Colombia

La Confluencia Nacional de Redes de Mujeres de Colombia, la Procuraduría General de la Nación y la Mesa Interagencial de Género de la Onu realiza hoy (7) la presentación de las recomendaciones del Comité de la Convención sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer al Estado colombiano y su respectivo seguimiento. El evento tiene lugar en Hotel Tequendama, Salón Rojo. Hora: 9:00 - 11:00 am.


 

México

 

En Oaxaca, se realiza el 8 de Marzo, la 10ª Megamarcha, bajo las consignas "Si Ulises no se va la paz no llegará" y "El puño de la mujer atenta contra el poder". La concentración será en el predio de la Facultad de Derecho, por la mañana.


 

Uruguay

 

La Amnistía Internacional celebra la fecha con el evento "Música por los Derechos de la mujer", con Mónica Navarro y el grupo Orgánica. La actividad ha realizarse en el Comunal 9, en la plaza 27 de Junio, a las 19h30. En el caso de lluvia, el acto se celebraría en la Casa del Vecino - Antiguo Mercado Zabala- calle Mateo Cortez y Alférez Real.


 

Chile

 

Activistas de Amnistía Internacional entregarán, el 8 de Marzo, flores a hombres, las cuales llevarán un mensaje alusivo. La idea central de esta actividad es que apoyen una petición para que se reforme la Ley de Violencia Intra-Familiar y los hombres se sientan participes de los derechos de las mujeres. Se espera que ellos lleven estas flores a amigas, parejas, o familia y así juntos sensibilicen a más gente sobre los derechos de la mujer. En la Plaza de Armas y en Providencia con Ricardo Lyon.


 

Guatemala

 

La Asociación de Mujeres Campesinas y No Campesinas de Jutiapa promueve la participación de las entidades femeninas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, con el fin de denunciar las violaciones a los derechos humanos de esta población.

 

Adital

8 de marzo de 2007

 

Volver a Portada

   

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905