Ecuador

CEPAL convoca a la

X Conferencia Regional de la Mujer

 

En agosto, se realizará en Quito la X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que tendrá como objetivo examinar la participación política y paridad de género en los procesos de toma de decisiones

 

De acuerdo con la información, en la reunión que será convocada por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), se analizará la contribución de las mujeres a la economía y la protección social, especialmente en la relación con el trabajo no remunerado, área donde más participan las féminas.

 

En la conferencia participaran representantes de los estados miembros de la comisión, así como observadores y delegados de Naciones Unidas, de organismos especializados y otras instituciones autónomas.

 

La actividad se realizará en Quito, Ecuador, del 6 al 9 de agosto y se abordarán los temas que fueron propuestos en la ultima reunión en el 2006, entre ellos la participación política de las mujeres, la equidad en la toma de decisiones y su contribución en la economía.

 

En la X conferencia se realizarán sesiones plenarias, la elección de la nueva Mesa Directiva y el análisis del informe de actividades y del documento sobre paridad y trabajo no remunerado, además de formar grupos y mesas de trabajo.

 

Finalmente, la información subraya la necesidad de realizar estas actividades, ya que sólo así se podrán evaluar los avances de los países miembros de la CEPAL, en materia de equidad de género.

Adital

11 de mayo de 2007

 

 

 Volver a Portada

   

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905