Brasil   SINDICATOS

     

Con Neuza Barbosa de Lima

Encuentro Estadual

de Mujeres en San Pablo

         

El pasado 26  de junio se realizó el Encuentro de Mujeres de la Alimentación. Sirel dialogó con Neuza Barbosa de Lima, titular del Comité Ejecutivo Mundial e integrante del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, para conocer detalles de esta actividad

 

-¿Regresaste de la VII Conferencia Latinoamericana de la Mujer de la UITA, y te aguardaba este encuentro?

-Exacto (sonríe), fueron días de mucha actividad.

 

-¿Quiénes participaron del encuentro?

-Participaron 25 compañeras, también estuvieron presentes algunos compañeros de la dirección de la Federación, que representaban entre todos a siete sindicatos del Estado de San Pablo.

 

-¿Cuál fue el objetivo?

-El objetivo era brindar un informe sobre el 26º Congreso Mundial de la UITA, y la VII Conferencia Latinoamericana de Mujeres. Las resoluciones que fueron acordadas en ambas ocasiones, nosotras las socializamos en este encuentro.

 

-¿Llegaron a alguna conclusión?

-Si, las compañeras concluyeron sobre la importancia de la formación sindical y la de realizar más campañas de sindicalización para las trabajadoras.

 

El encuentro fue muy productivo y se presentó un plan de trabajo diseñado por las propias compañeras, el cual se implementará en todo el Estado.

 

En cuanto a la creación del Comité Latinoamericano de la Mujer de la UITA, las compañeras lo evaluaron muy positivamente y para mi persona, es un viejo sueño hecho realidad.

 

 

 

En Montevideo, Patricia Iglesias

Rel-UITA

5 de julio de 2012

 

 

 

 

Foto: FETIASP

 Volver a Portada

   

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905