Uruguay

Día Internacional de la Mujer

 

QUERIDAS MUJERES:

 

El Día Internacional de la Mujer nos encuentra en Uruguay en momentos de cambio, cosa buena si las hay.

 

Este gobierno que se ha vestido de esperanza ya ha dado señas de su vocación de equidad. El elenco ministerial está integrado por tres mujeres de enorme trayectoria que no ocuparán carteras "tradicionalmente femeninas": Salud, Defensa y Desarrollo Social.

 

También los cuadros directivos de los entes y empresas públicas han abierto paso a mujeres y por primera vez existen Jefes de Policía Departamentales Mujeres.

 

Son señas claras y evidentes de un nuevo modelo de hacer, pensar y sentir.

 

El compañero Presidente Dr. Tabaré Vázquez en su discurso a la Asamblea General habló de sectores sociales que requieren especial atención: la infancia, las mujeres, las y los ancianos, siendo el Plan de Emergencia uno de los caminos.

 

Hoy 8 de marzo en nuestro Parlamento, también presidido por una mujer, reestableceremos la Bancada Femenina reeditando la experiencia de trabajar en transversalidad para concretar los avances que necesitamos.

 

Como mujer he aprendido que la solidaridad de género, la defensa sin claudicaciones de nuestros derechos, el desempeñar mi rol desde mi verticalidad femenina, constituyen principios irrenunciables.

 

Es junto a ustedes, es con ustedes que seguiremos construyendo equidad.

 

¡ VIVA LA VIDA !

 

 

Daisy Tourné

8 de marzo de 2005

 

   

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905