República Dominicana

Legisladores dominicanos rechazan despenalizar el aborto

 

La Cámara de Diputados dominicana rechazó un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto en el país y que había sido criticado por distintos sectores, entre ellos la Iglesia católica. Los diputados habían aprobado la semana pasada en primera lectura el proyecto que crea un nuevo Código Penal, que entre otros aspectos permitía el aborto en caso de que el embarazo hubiera ocurrido por una violación.

 

La iniciativa fue conocida anoche por los diputados, pero no consiguió el respaldo necesario para su aprobación en segunda lectura, por lo que el aborto continuará siendo ilegal en el país caribeño, según reseñan hoy los medios dominicanos.

La iniciativa, que había generado un fuerte rechazo, podría ser conocido hoy por la Cámara del Senado.

 

La Iglesia católica dominicana manifestó el pasado viernes que la propuesta legislativa "viola el derecho más elemental de todo ser humano: la vida y el derecho a nacer".

Si se despenaliza el aborto, "habría que despenalizar también el asesinato, el homicidio, el parricidio, el infanticidio, en fin todos los crímenes que violan el derecho a la vida", dijo el sacerdote Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil

 

"La despenalización del aborto, en lugar de ser un signo de desarrollo, constituye más bien un retroceso que coloca al país a la misma altura de países que se han prostituido abriendo espacio para un crimen tan horrendo como el matrimonio de homosexuales y lesbianas", sostuvo el religioso.

 

EFE

25 de julio de 2006

Ilustración : www.fundacionurenarib.org

 

Volver a Portada

   

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905