Inicio

 
República Dominicana
 
SITRACODAL

Sindicato de Trabajadores de Codal-Nestlé

(Sitracodal)


DECLARACIÓN DE PRENSA

El Sindicato de Trabajadores de la CODAL-NESTLE (SITRACODAL), hace de público conocimiento LA DECISIÓN TOMADA POR NESTLÉ DE CERRAR LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN DE LECHE EN POLVO Y LECHE CONDENSADA.

DE MATERIALIZARSE ESTA MEDIDA, quedarían sin trabajo más de setenta (70) trabajadores fijos y más de setenta (70) trabajadores ocasionales, lo que sería un duro golpe para toda esta zona que carece de fuente de trabajo.

NESTLÉ alega que esos productos salen más baratos importándolos de otros países como México, Argentina o Brasil que fabricarlos en el país, porque la leche se produce más barata.

Esta inoportuna decisión afectará al pueblo dominicano, porque NESTLÉ no solamente reducirá su personal de fábrica, sino también afectará a más de mil trabajadores en el país de manera indirecta, al dejar de comprar los materiales de embalaje (latas, cajas de cartón, etiquetas), el transporte, así como la compra de leche a una parte de los ganaderos del país.

El SITRACODAL, hace un llamado a las diferentes autoridades, en especial al Gobierno Central para que analice con NESTLÉ ésta situación y se le busque una salida satisfactoria para que cientos de humildes padres de familias no se queden sin trabajo, pero que además este pueblo siga consumiendo productos de calidad de materia prima nacional y de esta manera se estaría protegiendo el aparato productivo nacional y la soberanía alimentaria.

 

Comité Ejecutivo

SITRACODAL

 

 


REGISTRO LEGAL 19/72. TEL. 588-4750. FAX. 588-4077

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.

 

UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905