Brasil

Salud y Seguridad en la Agricultura

 

José Genoíno defiende la aprobación del Convenio 184 de la OIT, en la Cámara de Diputados

 

“Ahora nos toca a nosotros, señor presidente, señoras y señores diputados, aprobar el proyecto del decreto legislativo 2.351 de 2006, referente al Convenio 184 de la OIT de Salud y Seguridad en la Agricultura, demostrando que queremos que Brasil sea referente mundial, no solo en la producción de azúcar, alcohol y bioenergía, sino también en el respeto a los trabajadores y trabajadoras rurales”. Así terminó el discurso del diputado José Genoíno (PT-SP), el pasado jueves 31 de mayo en la Cámara de Diputados.

Quien trabaja para el agronegocio enfrenta una dura realidad, recibiendo apenas migajas de la riqueza generada por el aumento de producción”

 

El discurso versó acerca de las relaciones de trabajo en el área rural, frente al aumento del agronegocio en Brasil. Según el diputado, el sector de la caña de azúcar causa espanto y preocupación a la sociedad brasileña. “En ese sector, hombres y mujeres trabajan exhaustivamente, debido al sistema de remuneración por producción y a los vicios de la conversión realizada en las balanzas que no es controlada por los trabajadores”, dijo Genoíno. Resaltó que quien trabaja para el agronegocio enfrenta una dura realidad , recibiendo apenas migajas de la riqueza generada por el aumento de producción”.

 

El diputado defendió que la aprobación del Convenio 184 de la OIT será una señal de la preocupación del propio agronegocio con las condiciones de vida de los empleados y empleadas. “Esa será una importante herramienta para la caída de las barreras internacionales que son discutidas en virtud del no respeto de los derechos humanos y el medio ambiente”, dijo.

Emmanuelle Nunes

Agencia CONTAG de Noticias

5 de junio de 2007

artículo relacionado

5-6-2007   Brasil

Canavieiros paralisam sete usinas e exigem melhores condições de trabalho | Assessoria de Comunicação FETAEG

  

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905