Brasil - São Paulo

Con Artur Bueno de Camargo

Trabajadores azucareros
de Limeira continúan negociando

 

Los trabajadores de la Usina Iracema, ubicada en el interior del estado de São Paulo, son los únicos que todavía continúan las negociaciones salariales del periodo 2009 - 2010

 

El Sindicato de la Alimentación de Limeira realiza movilizaciones con el fin de alcanzar un incremento real para estos trabajadores. Sirel dialogó, brevemente con Artur Bueno de Camargo, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y Afines (CNTA), quien comentó sobre las reivindicaciones que pretenden alcanzar.

 

-¿Por qué no se llegó a un acuerdo en la Usina Iracema?

-Las demás empresas del sector ya alcanzaron un acuerdo salarial. En la Usina Iracema, continuamos negociando porque consideramos que el incremento brindado para el sector en el Estado es insuficiente. Lo que buscamos es un incremento real, ya que los demás acordaron un aumento basado únicamente en el índice de la inflación.

 

-¿En qué instancias están actualmente?

-Ya llevamos más de un mes de negociaciones pero no avanzamos, por lo que estamos realizando Asambleas frente a la fábrica, como forma de presionar a que la empresa brinde un aumento salarial de alrededor de 6,5 por ciento que es lo que reivindican los trabajadores y además, otro punto importante, que se agregue los días sábados como días de descanso para los cortadores de caña, como ya tienen los trabajadores de la industria en la entre zafra.

 

-¿Cuándo tienen una nueva reunión con la empresa?

-Estamos aguardando hasta la próxima semana para reunirnos con los directivos de la Usina Iracema para ver si hay avances en la propuesta salarial, según sean los resultados de este encuentro el Sindicato convocará a nuevas asambleas para decidir que camino tomaremos.

  

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

20 de julio de 2009

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905