azúcar

Enviar este artículo por Correo Electrónico  

  México

 

Reanudan negociaciones entre industriales
y sindicato azucarero

 

 

El sindicato e industriales del ramo azucarero, reanudaron el pasado sábado las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la liquidación de dos mil seiscientos trabajadores jubilados

 

Luego del impasse planteado a fines noviembre de 2006, se reanudaron las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo y evitar la huelga programada para la medianoche del 20 de enero. El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, encabeza la mesa de diálogo que se lleva a cabo en las instalaciones de esta dependencia.

 

Antes de entrar a las reuniones, el líder del Sindicato Nacional de la Industria Azucarera, Enrique Ramos, mostró su buen ánimo y confió en que llegarán a un acuerdo en las próximas horas. Comentó que aún analizan la propuesta que la parte patronal les presentó esta madrugada, y dijo que sólo falta arreglar "un pequeño detalle" para evitar la huelga. "Ya se mejoró la propuesta, se está mejorando, a ver si se mejora un poco más", indicó al referirse al ofrecimiento de los industriales del ramo, de efectuar un pago único de 90 por ciento del monto total de la liquidación que les corresponde a dos mil seiscientos jubilados.

 

Durante las conversaciones del viernes, la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera había ofrecido inicialmente 80 por ciento de dicho monto, y posteriormente la propuesta llegó a 90 por ciento de la liquidación establecida en la ley, correspondiente a 20 días de salario por año trabajado, más tres meses de sueldo íntegro.

 

Las partes buscarán llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial, ya que hasta el momento los empresarios han ofrecido 3 por ciento directo a las percepciones de los trabajadores, mientras los trabajadores exigen 7 por ciento.

Tomado de La Jornada

22 de enero de 2007

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905