Coca y Pepsi:

Resultados distintos

 

Mientras Coca Cola Co. crece 14 por ciento en el trimestre,

 Pepsi obtuvo ganancias menores a las esperadas

y anuncia despidos masivos.

 

Coca Cola burbujeante

 

The Coca Cola Company obtuvo un beneficio neto de 1.890 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior.

 

Los ingresos fueron de 8.393 millones de dólares, frente a los 7.690 millones del tercer trimestre de 2007, un 9 por ciento más. Por su parte, los ingresos en los nueve primeros meses aumentaron 15 por ciento, llegando a 24.818 millones de dólares, mientras que su beneficio neto se situó en los 4.812 millones de dólares, uno por ciento  más.

 

Mal trago de Pepsi

y despidos según la ortodoxia neoliberal

 

Por su parte, PepsiCo Inc, reportó ganancias trimestrales menores a las esperadas a causa de débiles ventas de bebidas y dijo que recortará su previsión para el año en curso debido a la reciente alza en el valor del dólar.

 

La caída de ventas le ha hecho anunciar el cierre de seis plantas y la cancelación de 3.300 puestos de trabajo, dentro de un programa que la transnacional ha denominado eufemísticamente “Productividad para crecer”. Indra Nooyi, presidenta de PepsiCo, anunció que gracias a este programa podrá invertir 1.200 millones de dólares en los próximos tres años para renovar sus marcas estrella (de bebidas carbonatadas) así como “su aspecto, diseño, cómo están dispuestas en las estanterías y cómo conectan con los consumidores”.

 

En el tercer trimestre, el volumen de ventas de PepsiCo descendió un 2,5 por ciento en todo el mundo y un 4 por ciento en Norteamérica. El mercado de los refrescos carbonatados cayó en esta zona un 3 por ciento, mientras que las bebidas sin gas lo hicieron 5 por ciento.  Según Nooyi, las bebidas se ven más afectadas por la crisis que los snacks, porque tienen un sustituto gratuito: el agua de grifo.

 

 

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

17 de octubre de 2008

Enildo Iglesias

 

 

 

 Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905