Crecen las principales compañías

de bebidas Cola

 

Coca Cola y Pepsico crecen

en el primer trimestre del año

 

En el primer trimestre, Coca-Cola

ganó 20 por ciento más

 

El beneficio neto de Coca-Cola en el primer trimestre de 2010 experimentó un incremento del 20 por ciento hasta alcanzar los 1.614 millones de dólares, frente a los 1.350 millones en el mismo período del año anterior. En cuanto a los ingresos, la compañía declaró que en dicho período se incrementaron un 5 por ciento, llegando a 7.525 millones de dólares.

 

El resultado obedece al sólido desempeño de sus operaciones en el extranjero y la ganancia trimestral superó las expectativas de los analistas de Wall Street. El volumen a nivel mundial ascendió 3 por ciento, mientras que fuera de Estados Unidos aumentó 5 por ciento, impulsado por un sólido crecimiento en mercados emergentes como India y Brasil.

 

Pepsi crece 26 por ciento en el

primer trimestre de 2010

 

El beneficio neto del grupo Pepsico experimentó un incremento del 26 por ciento en los tres primeros meses de 2010, llegando a los 1.434 millones de dólares, según informó la compañía.

 

Con respecto a los ingresos, la transnacional declaró un crecimiento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra algo superior a los 9.368 millones de dólares.

 

Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de Pepsico, señaló que “el buen comportamiento de su portafolio y su ejecución sólida en el mercado nos han permitido registrar buenos resultados tanto operativos como financieros”. Según la compañía, este buen resultado se debe a la compra de dos de sus embotelladoras exclusivas; al incremento en el segmento de aperitivos y en sus negocios de bebidas internacionales; a las inversiones equilibradas en valor e innovación y un menor coste de las operaciones.

 

Por su parte, Hugh Johnston, director financiero de Pepsico, señaló que en el segundo trimestre, el grupo está intensificando sus inversiones en innovación y desarrollo y en  infraestructuras, con lo que  “el crecimiento se acelerará en la segunda mitad del año”.

 

 

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

23 de abril de 2010

Enildo Iglesias

 

 

 

 

 

 Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905