Argentina

 

FEMSA tiene competencia

Empresa local compraría la cervecera Brahma

 

La empresa santafesina Productora Alimentaria SRL, elaboradora y comercializadora de los jugos y gaseosas Naranpol, manifestó su intención de adquirir la cervecería Brahma.

 

 

"Estamos conversando con autoridades nacionales, poseemos una gran experiencia en comercialización, hemos realizado los estudios técnicos, económicos y financieros correspondientes y pronto concretaremos la oferta definitiva", dijo su propietario, Carlos Galán.

"Lo digo con mucho orgullo: estamos decididos a disputar la compra de la cervecera Brahma", remarcó el empresario.

 

Por una resolución judicial, Brahma no puede ser vendida por su dueño (Cervecería Quilmes) a una cervecera que ya opere en el país.

Galán explicó que mantuvo contactos con representantes de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y de entidades defensoras de los derechos del consumidor.

 

"Las gestiones se encuentran  muy avanzadas", afirmó el empresario, quien agregó que la firma contrató a la consultora Infupa, dirigida por el economista Manuel Solanet, para que lo asesore y represente en las negociaciones.

 

"Hoy es una posibilidad concreta de compra; a la brevedad haremos la oferta económica correspondiente", insistió Galán, quien es también presidente de la Unión Industrial de Santa Fe.

"En Brahma hay otros interesados", admitió Galán, quien señaló como el "más serio competidor" a la mexicana Femsa, que controla Coca Cola en Argentina.

 

lacapital.com.ar

24 de julio de 2006

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905